9/4/16

PERTENECER A YISRAEL


Amados ajim y ajotis: Shalom a sus vidas.
NOSOTROS, como parte de las ovejas perdidas de Israel, somo llamados por un Pastor por Excelencia, Yahshua Ha Mashiaj para regresar al redil...
En cuanto a pertenecer al Yisrael de Yahweh, basta solo con haber sido llamado por Yahweh, quien nos llama a todos a ser Hijos engendrados Suyos por Su infinita Rajem, y lo hace a través de Nuestro Aji Mayor, Yahshua Ha Mashiaj.

Pero no olvidemos que Nuestro Abba Yahweh llama a muchos de Su pueblo, pero no todo el mundo es escogido, porque no todo el mundo le obedece ni practica sus mitzvot. Amados ajim, todos debemos practicar todos sus Mitzvot. Debemos de hacer introspeccion, confesar nuestros pecados, y mirarnos en el espejo de la Torah para saber donde estamos parados real y actualmente en cuanto a la obediencia que Yahweh espera y requiere de nosotros. Ya sabemos que la misma nos viene por arrepentimiento, pues sin arrepentimiento no hay remision de pecados. Pero antes debemos de tener plena consciencia de la TORAH, pues sin ley no hay consciencia del pecado.
Antiguamente habían penas (algunas muy severas) proscritas para cada ley violada y para pecado cometido, y muchos pecados no tenían arrepentimiento posible, ejemplo: la fornicación o el adulterio. Pecados como esos requerían la muerte inmediata de los humanos culpables de cometerlos. Esto se debe a que al haber sido sacados nuestros antepasados israelitas del pecaminoso Mitzrayim y haber sido dados la Torah en el desierto y ellos haber pactado con Yahweh a obedecerla de forma radical, ya conocían y habían aceptado la Ley y sus penalidades... y por lo tanto no tenian excusa alguna. Ellos caminaban con Yahweh a traves del desierto...estaban bajo "la nube." Pero luego desobedecieron.
En cambio, o como resultado de esto, nosotros hoy somos todos descendientes de esos israelitas desobedientes dispersos, alejados de Yahweh y de sus promesas, porque las 12 tribus enteras pecaron y se contaminaron, y el pecado irremediablemente causa separacion entre el hombre y Yahweh. Por eso ahora Yahweh nos ha tenido Rajem para podernos sacar de donde hemos estado viviendo, totalmente ciegos e ignorantes a Su Torah, en una sociedad ajena a El y a Sus leyes.
Entonces, habiendo estado viviendo sumidos en el pecado como hemos estado, solo nos queda una opción viable aparte de la permanecer indefinidamente en el status-quo tras haber sido llamados, y esa opción es salir de donde estamos, y obedecer y dejar de errar al blanco.
Pero Nuestro Abba Kadosh Yahweh está conciente de nuestras contaminaciones. El es paciente y nos provee tiempo para que llevemos a cabo nuestro proceso de depuración. Realmente quien lo realiza es El, pero requiere de nosotros que seamos sumisos, diligentes y fieles para que nos dejemos moldear por nuestro maestro alfarero, quien quiere convertirnos en vasijas últiles de RAJEM y no en vasos de IRA para destruccion.
Nada de esto lo podríamos hacer si Yahweh no nos hubiera perdonado de antemano y concedido el arrepentimiento, y lo ha hecho mediante Su Hijo Yahshua, por medio de quien El va a reconciliar "todas las cosas en la Erezt/Tierra y en el Shemayim/Cielo." Por eso tenemos la ubrajot/bendición tan grande de haber sido llamados, y de haber creído sin haber visto. Y entonces ahora nos toca ser fieles a ese llamado que por rajem hemos recibido. Yahweh nos llama "hijos" y desea ser Nuestro Amado Abba nuevamente. Por eso exhorto a todos a que sigan poniendo en práctica todo lo que hayan aprendido, que continéen aprendiendo, leyendo la Torah y practicando todos los Mitzvot, para ser "cabalmente instruídos en TODA justicia" y ser "escogidos y hallados fieles."

Ninguno se afane demasiado por aprender, si no tiene el deseo de obedecer. De esta forma no caerá mas tarde en juicio...aunque nuestro amoroso Abba es el que pone en nosotros "tanto el querer como el hacer."
Asi sea! Baruj Hashem Yahweh.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.