21/4/16

EL ALIMENTO QUE NOS DA YAHWEH

¿Cuál es la utilidad de las Kitbé HaKodesh?
Respuesta:
1.- Para enseñar(הוראה) la Emet/Verdad,
2.- Para redargüir(משכנע של חטא) (Convencer de Pecado)
3.- Para corregir(עריכה) (Corregir los Errores y enderezar el Camino)
4.- Para instruir en justicia(הוראה בצדקת) (Entrenar para una vida justa)
5.- A fin de que el hombre de Elohe sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Sabiendo lo anterior amados ajim y ajotis, vayamos ahora a un tehilim y leamos:
119:97-105 
¡Oh, cuánto amo yo tu Torah(Instrucción-Enseñanza)! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus Mitzvot, porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus Mitzvot; De todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, PORQUE TÚ ME ENSEÑASTE. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. DE TUS MITZVOT HE ADQUIRIDO INTELIGENCIA; POR TANTO, HE ABORRECIDO TODO CAMINO DE MENTIRA. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
El nabií YirmeYah/Jeremías, habló de parte de Yahweh diciendo: “6:16 Así dijo Yahweh: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos”. 
Hoy existimos personas que hemos decidido hacer caso del aviso del nabií YirmeYah/Jeremías; hemos decidido preguntar e indagar en las sendas antiguas, en el buen camino que Yahweh estableció para su pueblo Los Benei Yisrael/Hijos de Israel; y aquí estamos, guardando SU SHABBAT ESCRITURAL, EL BÍBLICO, EL QUE GUARDO NUESTRO PUEBLO ISRAEL, POR MAS DE 40 AÑOS, y el que Yahweh ordenó: RECORDAR, HACER MEMORIA Y GUARDAR… y hemos hallado DESCANSO PARA NUESTRAS ALMAS. Barut sea El Elohe Yisra´El. Yahweh de los Ejércitos.
Nosotros hemos decidido seguir el ejemplo de los talmidim de Berea, leamos: “Maaser/Hch 17:10 Inmediatamente, los ajim enviaron de noche a Shaul y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, ESCUDRIÑANDO CADA DÍA LAS KITBÉ/ESCRITURAS para ver si estas cosas eran así”.
Amados ajim, sigamos Escrudiñando cada día las KIT´BE/ESCRITURAS… y encontraremos verdades que aun no conocemos.
Que el Elohe de Shalom Yahweh esté con todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.