17/4/16

PARASHA Y REFLEXION

“Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Amo Yahshua, recibe mi ruaj” (Maaser/Hechos 7:59).
Amados ajim, hay momentos en los cuales muchos de nosotros deberemos demostrar nuestra lealtad y Fidelidad a quien servimos, encontre este ejemplo muy hermoso de nuestro aji Esteban y quiero compartiros una reflexión sobre ello.
¡Había un hombre contra una multitud!
Aquí tenemos un hombre “¡Con sus ojos fijos en Mashiaj!,” pero siendo aborrecido por sus opositores. Escuchen el odio de estos hombres con vestidura de fanáticos religiosos: “Y crujían los dientes contra él. Se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él” (Maaser/Hechos 7:54,57).
¿Qué fue lo que este hombre justo hizo para enfurecer a las multitudes religiosas? Les dijo LA EMET/VERDAD QUE ELLOS NO QUERIAN OIR cuando lo acusaron falsamente. Les trató de abrir los ojos. Se defendió, defendiendo a Yahshua. Predicó la emet/verdad que les partió el corazón: “¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Ruaj Hakodesh/Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. Vosotros que recibisteis la Torah... y no la guardasteis” (Maaser/Hechos 7:51,53).
¡Él tuvo que predicarles la emet/verdad para que abrieran los ojos, y no quedar él como el hipócrita! Ellos tenían su corazón aún ligado al mundo y a las tradiciones o atados a lideres falsos, atado por su codicia, y Estéban se los dijo, lo mismo que hacemos nosotros hoy dia. Ellos sabían lo que era la Torah de Yahweh, pero rehusaron obedecerla. Eran rebeldes. Ellos crucificaron a Yahshua, el mismísmo Hijo de Yahweh y hoy dia MUCHOS QUE SE AUTO-PROCLAMAN HIJOS DE YAHWEH LO VUELVEN A CRUCIFICAR AL ENSEÑAR BLASFEMIAS CONTRA LA YAHWEH, YAHSHUA Y LA TORAH.
Amados míos, la aguda espada de dos filos de la Emet/Verdad había penetrado a lo más profundo de sus corazones. Pero fue su testimonio, cuando vio el shemayim/cielo abierto, lo que atrajo la ira sobre él, en uno de los mas crueles y espantosos asesinatos jamás perpetrados contra un cordero kodesh de Yahshua:
“Pero Esteban, lleno del Ruaj Hakodesh/Espíritu , puestos los ojos en el shemayim/cielo, vio la gloria de Yahweh, y a Yahshua que estaba a la diestra (Derecha de El) de Yahweh, y dijo: '¡He aquí, veo los shemayim/cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Yahweh!´ Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon.” (Maaser/Hechos 7:55-58).tristemente mis ajim, hoy dia ocurre igualmente, pues muchos cierran sus oidos al mensaje de la emet y del arrepentimiento...... NADA A CAMBIADO EN SUS CORAZONES.
¡Esteban sacó a la luz la mezcla, el corazón dividido, la hipocresía!, la misma que sufrió Israel cuando cayó en idolatría: “Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron. Y Yahweh se aparto, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo (baalim); como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso me ofrecisteís víctimas y sacrificios en el desierto por cuarenta años, casa de Israel? Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, y la estrella de vuestro dios Renfán (imagen de la estrella que usa el sionismo judio rebelde), figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia” ( Maaser/Hechos 7:41-43).
Amado, en esta era del remanente llamado por la vajesed/gracia de Yahweh, y de la Torah magnificada por Yahshua Ha Mashiaj, si miras a una mujer con codicia, ya has cometido adulterio ante los ojos de Yahweh. Si odias, ya eres un asesino. Y si palabras ruines son lanzadas a ti por caminar de acuerdo a la voluntad de Yahweh, ¡estás siendo apedreado en sentido espiritual! NO OS DESANIMEIS POR ESTO MIS AJIM, PORQUE SIEMPRE HA SIDO ASI.
“Los labios del necio traen contienda; y su boca los azotes llama... Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas” (Mishlé/Proverbios 18:6,8). “Que afilan como espada su lengua; lanzan cual saeta suya, palabra amarga” (Tehilim/Salmos 64:3).
Yahshua enseñó una reveladora parábola acerca de un labrador que poseía una viña y que envió por los frutos al tiempo de la cosecha. Envió a sus sirvientes. “Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon” (MattiYah 21:35). ¡Así fue entonces, y así sigue siendo hoy, amados míos! Yahweh ha enviado sus santos atalayas a recoger el fruto de su viña. Pero en lugar de eso, hay palizas verbales, amenazas, muertes con odio, apedreados con palabras hirientes, e incluso manoteos y golpizas. GOZAOS POR ESTO PORQUE ANTES ASI LO HICIERON CON NUESTRO MASHIAJ YAHSHUA.
Tenemos hoy en día una “compañía de Esteban” quienes pueden decir: ¡He visto el shemayim/cielo abierto! Esto es una clara visión de Yahshua esa cortante Palabra de Emet/Verdad y de Vida, ¡que provoca la ira de aquellos incircuncisos de corazón, los que han abandonado a Yahshua despues de haberle conocido! Que tristeza siente mi corazon por eso....
Los antiguos israelitas trataron de aprender a Yahoshua/Josué y a Caleb, también por su llamado a caminar de acuerdo a la voluntad de Yahweh. Diez espías desalentaron al pueblo de Yahweh diciendo: No podemos ir. ¡Hay demasiados gigantes! ¡Demasiadas murallas altas! “Y Caleb dijo... subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos” (Bemidbar/Números 13:30). Pero ellos dijeron: “Designemos un capitán, y volvamos a Mitzrayim/Egipto” (Bemidbar/Números 14:4) Esa era su FE. Preferían rendirse y volver a Mitzrayim/Egipto a ser muertos allí, que pelear para entrar a la Tierra.
“Y Yahoshua/Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, razgaron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Yahweh se agradare de nosotros, El nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Yahweh, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Yahweh; no los temáis. Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Yahweh se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel” (Bemidbar/Números14: 6-10)
Amados, nuestro interés en esta historia no es por Yahoshua/Josué y Caleb, sino por Yahweh, que estaba con ellos, defendiéndolos. ¡Nuestro interés es por este pueblo de Yahweh que estaba crujiendo los dientes y recogiendo piedras para asesinar a dos hombres justos!
¿Por qué un simple llamado a la obediencia, provocó en ellos tal reacción? ¡Vean el llamado! Amados, estoy convencido de que una vez que el corazón es capturado por un ídolo o codicia, la incredulidad se posesiona de él. Esa persona ya no es posesora de su propia alma.
La indiferencia y la incredulidad van de la mano. Por tal razón, toda predicación en contra de ser indiferentes al pecado, a los incircuncisos los hace rechinar y terminar peleando contra Yahweh, mientras que ciegamente están confesando su nombre.
NOSOTROS TE ALABAMOS ABBA KADOSH YAHWEH PORQUE TU HAS SIDO FIEL Y LO SERAS SIEMPRE Y NOSOTROS DECIDIMOS VIVIR EN ESA FIDELIDAD A TI PORQUE SOLO TU ERES JUSTO Y BENEVOLO Y GRANDE EN RAJEM.
Danos fuerzas para que demostremos nuestra anexion a Ti y a tu hijo amado Yahshua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.