30/4/16

¿NOS SALVA EL SABER EL NOMBRE VERDADERO DE YAHSHUA?

¿SE SALVA UNO POR PRONUNCIAR EL NOMBRE VERDADERO DE YAHSHUA?
Esta pregunta muchos hermanos quieren aprenderla y aprovecho estas lineas para asi hacerlo.
LO QUE DEBEMOS SABER.
La salvacion amados mios, no viene por tener el nombre verdadero, pues muchos lo tienen y saben cual es pero no les sirve para nada.
TAMPOCO salva el saber lo que es el propietario de ese nombre, porque hasta los demonios lo saben y no hacen nada para cambiar.
TAMPOCO salva la religion que lo lleva como insignia, porque la salvacion no es por NOMBRE sino por FE.
¿Com0?
Asi es, la salvacion viene unicamente no solo por conocer su nombre, ni por saber quien es quien lo lleva, SINO QUE VIENE POR TENER EN SUS CORAZONES A QUIEN LLEVA ESE NOMBRE..
¿Como se puede tener, llevar y ser salvos en Yahshua?
POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA QUE ES POR AMOR.
¿Obedecer a quien o a quienes?
Amados mios, POR OBEDECER A YAHWEH ELOHE, ELOHE DE YISRAEL, UNICO E IRREPETIBLE ELOHE VERDADERO.
POR OBEDECER A SU BEN AMADO YAHSHUA, NUESTRO MELEJ Y MASHIAJ YAHSHUA.
POR OBEDECER LA TORAH DE YAHWEH Y DE YAHSHUA.
Por aprender a caminar en obediencia, en amor, en bondad, en justicia.
TODO LO QUE ES PARTE DEL REGALO RECIBIDO que viene para que seamos obedientes, para que seamos conscientes de perseverar y mantener ese REGALO QUE NOS FUE DADO y no desperdiciarlo, ni perderlo por causa de la infidelidad, la injusticia y la ingratitud.


Yhemaelh Zeev.

DATOS DE ENVIO

AMADOS AJIM:
Se ha habilitado UNA CUENTA donde pueden enviar o depositar la ayuda para las familias de hermanos necesitados y tambien por si quieren enviarme algo para mi sostenimiento.
Si alguno de ustedes quiere el numero de cuenta solo tiene que enviarme mensaje privado y se lo doy
Todah rabah a todos por solicitar estos datos.

INFORMACION EN ESTE CORREO:

tamildimdeyahshua@gmail.com

HERMOSO HALLAZGO





Impresionante hallazgo al pie del Monte del Templo deja fascinado a arqueólogos en Yerushalayaim.
El reciente descubrimiento de un 1.400 años de edad, un tesoro de oro que arroja una nueva luz sobre un período relativamente desconocido en la historia de Jerusalém judía, se anunció el lunes por la mañana en la Universidad Hebrea de Jerusalém.
El hallazgo fue hecho durante una excavación arqueológica al pie del Monte del Templo en la ciudad vieja de Jerusalém, y está vinculada a la colonización judía en la ciudad durante un corto período de dominio persa en el siglo VII EC temprana.
Arqueólogo de la Universidad Hebrea Dr. Eilat Mazar dio a conocer el contenido del descubrimiento lunes por la mañana: Dos manojos que contienen treinta y seis monedas de oro, joyería de oro y plata, y un Medallón de Oro, de diez centímetros de diámetro, adornados con imágenes d
Mazar, un arqueólogo de tercera generación, dirige las excavaciones en lacumbre de la Ciudad de David y en la pared sur del Monte del Templo. Llamó al hallazgo "un impresionante hallazgo que sólo ocurre una sola vez en la vida".
Mazar ha participado en excavaciones en la zona conocida como el Ofel - una franja de tierra entre el Monte del Templo y la Ciudad de David - por unos 30 años. Mientras que la mayor parte de su trabajo se refiere al período bíblico, la excavación de este verano se fecha al período bizantino tardío, que se extiende entre los siglos cuarto y séptimo.
"Hemos estado haciendo hallazgos significativos que datan del período del Primer Templo en esta zona, un tiempo mucho antes en la historia de Jerusalém, por lo que el descubrimiento de una Menorah de oro de siete brazos del siglo VII dC, a los pies del Monte del Templo fue una completa sorpresa", expresó.
El hallazgo, desenterrado a sólo cinco días en la última fase de las excavaciones de Mazar Ofel, fue descubierto en una estructura pública bizantina en ruinas a unos escasos 50 metros de la pared sur del Monte del Templo. Las monedas de oro y dos grandes pendientes fueron descubiertos bajo un suelo de piedra caliza, y el Medallón fue encontrado más tarde en un agujero entre el suelo y la pared.
La Menoráh - un candelabro de siete brazos que se utilizó en el templo - es el símbolo nacional del estado de Israel, y refleja la presencia histórica de Judíos en la zona.
La forma en que se encontraron los elementos sugiere que un solo paquete fue cuidadosamente escondido bajo tierra, mientras que el segundo fue aparentemente abandonado a toda prisa y se dispersó por el suelo.
Dada la data de los ítems, Mazar cree que fueron abandonados en el contexto de la conquista persa de Jerusalém en el año 614. Ya que sólo había una pequeña presencia judía en Yahrusalaim durante el período bizantino, Mazar cree que el tesoro fue llevado a la ciudad por emisarios judíos después de la conquista persa, cuando la ciudad una vez más dio la bienvenida a los Judíos.

El período de dominio persa duró sólo 15 años, durante los cuales los Judíos cooperado con los gobernantes persas y se mantuvo la esperanza de la reconstrucción del Templo y de Jerusalém como el centro de la vida judía. Mientras los Judíos finalmente conformaban la mayoría de la población de la ciudad, sus esperanzas se desvanecieron cuando los persas, con la disminución de su poder, buscó apoyo con la creación de un reino Cristiano. Una alianza que en última instancia llevó a su expulsión tras la reconquista bizantina de la ciudad en el año 629.

El Medallón Menorah, que cuelga de una cadena de oro, adornada con un rollo de la Torá - En cuyo caso, es el primer ornamento de un Séfer Torá que se encuentra en las excavaciones arqueológicas hasta la fecha. Fue descubierto enterrado en una pequeña hendidura en el suelo, junto con un Medallón de oro más pequeño, dos colgantes, una bobina de oro y un broche de plata, todos los cuales también se cree que han sido utilizados como adornos de un Séfer Torá.

"Al parecer, la explicación más probable es que el tesoro escondido de Ofel se destinó como contribución a la construcción de una nueva sinagoga, en un lugar cerca del Monte del Templo", dijo Mazar. "Lo que es seguro es que la misión, la que fuera , no tuvo éxito. El tesoro fue abandonado, y sus propietarios nunca ppudieron recuperarlo".

El tesoro oculto de Ofel es sólo la tercera colección de monedas de oro que se encuentran en excavaciones arqueológicas en Jerusalém, dijo Lior Sandberg, un especialista en numismática en el Instituto de Arqueología.
Las 36 monedas de oro se pueden fechar a los reinados de los diferentes emperadores bizantinos, que van desde la mitad del siglo IV EC hasta el siglo VII EC temprana", afirmó. Las monedas más antiguas corresponden al reinado del emperador romano Constantino II, que gobernó desde 337 a la 361, y el último fue acuñada durante el período del emperador bizantino Mauricio, que gobernó desde 582 hasta 602.
Se han encontrado con las monedas un par de grandes pendientes de oro, un prisma hexagonal de plata chapada en oro y un lingote de plata. Los restos de una tela que indicaron que estos artículos fueron una vez empaquetados en una bolsa de tela similar al paquete que contenía el Medallón Menorá.

LOS QUE AMAN SIN SER VISTOS

Hay hermanos y hermanas que pasan por tu vida siendo instrumentos del Abba.. Muchas veces no les conoces, pero actuan como si fueran el mismo Yahshua y eso nos conforta.
"muchos de ustedes han recibido a angeles aún sin saberlo"
Muchos han ayudado sin saber porque lo hacian, otros han venido porque Yahweh les dijo que vinieran y pusieron su semilla BARUT YAHWEH ELOHE. (Bendito es Yahweh Elohe)
Todo esto ha sido posible porque asi es como trabaja el Ruaj del Eterno...lo que les falta a unos, El lo suple por la mano de otros.
Ese es el Cuerpo del Mashiaj, trabajando conjuntamente con los dones recibidos PARA LA EDIFICACION DE LA KEHILAJ..
Entre nosotros no hay dudas, porque vemos la Mano Todopoderosa del Eterno actuando y llevando a cabo Su perfecta Voluntad.
A veces ocurre que el enmigo se opone y planifica, se resiste a dejar que todo fluya PARA LA GLORIA DEL ETERNO, y algunos son usados para poner tropiezo, obtaculos y se dejan engañar por las huestes de maldad y les hacen dudar de sus buenas acciones "para los kadoshim" y dejan de ayudar porque el enemigo les alimenta con frutos de la carne, tales como las dudas.
"todo lo que se siembre para el maljut/Reino, del Reino se cosechará"
Se establecio en Yahrusalaim, por medio del Ruaj del Eterno que se atendieran a "los huerfanos y las viudas" y mas tarde se decidio atender a los enfermos y abandonados...y si esto no hubiera sido atendido hubiera sido terrible el abandono y la mortandad.
¿Porque? Porque en aquel tiempo hubo una gran hambruna en Yisrael y Shaul fue movido por el Ruaj a recojer la ayuda para estos hermanos tan desesperados y asi se hizo Y NADIE DUDO, como se duda hoy dia....
Si hay amor, el amor todo lo cree, confia, agradece y es altruista.
pero muchos quieren caminar sin ese amor, pasando los dias y los dias viviendo sin obras de consuelo hacia los hermanos.
Postergan todo, el aprender, el caminar, el ayudar y asi van perdiendo oportunidades de SER HIJOS DE NUESTRO ABBA YAHWEH.
Unos aprendemos a caminar en fe, a caminar por el amor y la justicia...y felices somos, porque ese el el fruto que recogemos.
Habrá opiniones de todas clases, pero solo son validas LAS QUE VAN ACOMPAÑADAS DE AMOR, BONDAD, MISERICORDIA Y JUSTICIA....esa es la clave amados mios.
El ayudar es quitarte de ti para compartir a otros.
Es dar una capa, un abrigo, un plato de alimentos a quien es tu hermano y te necesita.
Asi actuo Yahshua, asi nos enseño él y asi debemos caminar, aunque a muchos de ustedes les cueste entender.
Yo he visto autenticos milagros hechos por Yahweh cuando ustedes se han negado a ayudar, a obedecer la Torah, y he visto Su Mano Poderosa que jamas abandona como abandona el corazon del hombre.
He visto a Yahweh mover corazones a consolar al herido, a consolar y dar aliento de animo a quien estab hecho añicos por dentro.
he visto la Gloria del Eterno traspasar limites humanos, he visto en mi puerta, a angeles que me han alimentado cuando muchos de ustedes antes no lo hacian...
He visto como Yahweh ha movido a hermanos y a hermanas a ayudarme con unos zapatos nuevos, con comida, con una mantita para no pasar frio y con cosas necesarias para servir y NO HE OLVIDADO NI OLVIDARE JAMAS SU AMOR Y SU BONDAD.
Si debemos de ver a Yahshua en cada uno de nuestros hermanos necesitados, TAMBIEN LO DEBEMOS VER CUANDO LOS HERMANOS NOS AYUDAN..y asi lo creo y asi lo atesoro en mi corazon.
Me siento agradecido a Yahweh por todos aquellos hermanos que se dejaron usar para bendecirme y bendecir a nuestros hermanos mas desamparados....ASI ES AMADOS ME SIENTO AGRADECIDO PORQUE YAHWEH ES SIEMPRE FIEL Y JAMAS ABANDONA.
No hay mejor forma de demostrar amor que accionando las obras que motivan dicho amor......todo eso es justicia y es parte de nuestra comunidad en Yahshua.
Agradecidos por los que se entregan con todo lo que tienen y lo hacen sin reservas, y a quienes no lo hacen, agradecimiento por aprender a diferenciar el que ama y el que solo solo es un falso imitador.
El amor no esta basado en palabras, sino solo en acciones...
¿Cuantos dicen amar y no hacen nada?
¿Cuantos caminan diciendo que estan en luz cuando en realidad caminan en tinieblas?
HERMOSO CAMINO DE SALVACION que ha uesto Yahweh delante de nosotros......amados mios no lo desaprovechemos.


Les amo


Yhemaelh Zeev.

LO FACIL QUE ES SER FELIZ HACIENDO FELIZ A LOS DEMAS.

Que hermoso contemplar el rostro de los ajim cuando reciben su ayuda y es algo que es impagable, el ver su sonrisa y su asheret (felicidad) y es que se olvida uno mismo de cualquier dificultad y sufrimiento propio y aprende a reir y gozarse con los que se gozan.
Todo es posible y seguira siendo posible si cada uno de nosotros hacemos lo que tenemos que hacer.
Sean llenas de berajot sus vidas y Yahweh multiplique vuestros sacrificios de justicia con aquellos que os rogaron.
Yahweh jamas olvida amados, y El conoce a todos y sabe lo que hay en lo mas profundo del lev (corazon).
Sigan adelante, caminando en la justicia, la honestidad, la sinceridad, el ahavah (amor), y en la shalom (paz) y no olviden cuidar su kadushá (santidad).
Y aprendierais lo faci que es hacer feliz a los demas hermanos...seriais diferente.
Yhemaelh Zeev.

EL ALIMENTO DE YAHWEH

Yom 19 del 2º Jodesh/Mes ha Torah.
"Yom 32 de la cuenta de Omer"
"LA DAVAR DE YAHWEH HABLA"
Parashá del Sefer del Nabi YeshaYah (Isaaias) 41: 8-20
"Pero tú, Yisrael, mi siervo, Yaaqov, a quien escogí, descendencia de Avraham mi chaverim (amigo), tú, a quien tomé de los extremos de la tierra, y de sus regiones más remotas, a quien dije: “Tú eres mi servidor; yo te he escogido, no te he rechazado: No temas, que yo estoy contigo; no tengas miedo, que yo soy tu Elohe; yo te fortalezco, y te ayudo, yo te sustento con mi diestra victoriosa. Todos los que contienden contigo quedarán avergonzados y abochornados; los que litigan contigo vendrán a ser como nada y perecerán. Buscarás a los que contienden contigo, pero no los hallarás más; los que batallan contra ti serán como nada y menos que nada. Porque yo, YHWH, soy tu Elohe que te tomó de la mano derecha, que te dice: No tengas temor; yo seré tu ayuda. No temas, gusanito de Yaaqov; ustedes, hombres de Yisrael: Yo les ayudaré –dice YHWH– yo, tu Redentor, el Kadosh de Yisrael. Yo haré de ti un trillo, un rastrillo nuevo, con muchos dientes; trillarás los montes y los harás polvo; y dejarás las colinas como tamo. Los aventarás, y se los llevará el viento; el torbellino los esparcirá. Pero tú te regocijarás en YHWH; y te gloriarás en el Kadosh de Yisrael. “Los pobres y los necesitados buscan agua, y no hay ninguna; su lengua está seca de la sed. Yo, YHWH, les responderé; yo, el Elohe de Yisrael, no los abandonaré. Abriré torrentes en las cumbres áridas y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en lagunas, la tierra árida en fuentes de agua. Plantaré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos; pondré en la región árida cipreses, olmos y abetos también. Para que vean y conozcan, para que consideren y comprendan que la mano de YHWH ha hecho esto, que el Kadosh de Yisrael lo ha producido."

28/4/16

LIBERACION POR MEDIO DEL PERDON


EL VERDADERO AHAVAH DE YAHSHUA

"EL AHAVAH DE YAHSHUA" 
¿es el que mostramos nosotros?
No lo hemos visto, pero lo amamos y creemos en él... Y esto, porque sabemos todo lo que hizo por nosotros, y todo lo que nos ha regalado con su entrega... Muchas veces anhelamos haber sido uno de los enviados o de sus talmidim mas proximos, o al menos, alguien que haya vivido en el tiempo de Yahshua. Creemos que si así fuera, no hubiéramos tenido absolutamente ninguna duda en nuestra fe... La verdad es que no debemos ver sólo a Miriam o a Yonahan o a la Miriam de Magda, que se mantuvieron firmes en la fe hacia Yahshua, que fueron los UNICOS que le acompañaron en su terrible muerte en el madero, confiando en que él era el Mashiaj prometido, a pesar de que las evidencias decían todo lo contrario (eso era lo que su pueblo creia de él)... Es sorprendente esa actitud de fe. Incluso la del "ajusticiado bueno", que viendo a Aquél que moría junto a Él, a pesar de verlo derrotado totalmente, perdiendo hasta el último resuello de vida, fue capaz de mirar más allá y pedirle a Yahshua que se acordara de él "cuando estés en tu reino". No es lo normal. Los hombres nos movemos por evidencias y cuando no las tenemos inmediatamente dejamos de confiar...
Basta fijarse en otros ejemplos de los contemporáneos de Yahshua. Los fariseos, aun viendo las maravillas que realizaba y escuchando su mensaje de justicia, de ahavah, de rajem y de shalom, ni siquiera se plantearon mirarse hacia dentro y cuestionarse en su conducta. Quienes adversaban a Yahshua y habían ya endurecido su corazón, queriendo mantener un poder religioso o político por encima de cualquier otro interés, simplemente se cegaban a todas las evidencias que les presentaba el que era el Hijo de Yahweh Elohe. Amados ajim y ajotis, no importaban los milagros, las curaciones, las multiplicaciones de los panes, las entradas en lo más íntimo de cada uno leyendo hasta sus pensamientos e intenciones. Nada de eso era suficiente. Su corazón estaba tan endurecido que ni siquiera el derramamiento del ahavah más grande fue capaz de derrumbar tal dureza...tristemente hoy dia esa aptitud existe en muchos que dicen conocerlo.
Pero aún más triste y sorprendente fue la reacción de los suyos, aquellos que habían sido elegidos por Yahshua para ser sus íntimos para "estar con él", quienes lo acompañaran en todas sus travesías, quienes fueron testigos de todas y cada una de sus maravillas, de sus palabras, de sus gestos de ahavah. Yudas Iscariote llegó al extremo de acordar con quienes querían poner a Yahshua fuera de combate, para, con una suma ridícula, entregarlo a la ignominia y a la muerte. Yudas había visto todo lo que había hecho Yahshua. Había sido tratado por él con una deferencia superior a la de los otros, cuando fue elegido para ser el administrador de los bienes del grupo de los 12 enviados. Era, prácticamente el "segundo de a bordo", después de Kefá. Y fue el que lo entregó...
Luego está Kefá, el primero de todos. Su cobardía lo hizo capaz de negar a quien le había demostrado tanto ahavah, el mismo que lo había elevado por encima de todos, el que lo había colocado como responsable de `preservar la LLAVES DEL REINO a la Casa de Yahudah, el que lo rescató de las aguas cuando se hundía, el que le dijo que lo haría pescador de hombres cuando él se reconoció como un gran pecador... Fue capaz de decir "no lo conozco" en la hora crucial...¿lo recuerdan?
Todos los ENVIADOS, salvo Yonahan, desaparecieron en la hora última. Yahshua fue acompañado sólo por su madre Miriam, por Ypnahan y por Miriam de Magda, a la terrible experiencia del madero. Los demás se habían escondido atemorizados porque podían correr la misma suerte...¿cuantas veces hemos sido igual que ellos, negandole por temor, por miedo a represalias?
Amados ajim, no fue suficiente haber estado con Yahshua, haber sido contemporáneos suyos para tener mas fe en él. La evidencia no basta. Si esa así, ¿entonces qué es necesario para mantenerse en su fidelidad? Sencillamente el AHAVAH. Tener la certeza absoluta e inquebrantable del ahavah que Yahweh Elohe derrama sobre nosotros por medio de Yahshua Ha Mashiaj, en su entrega, en su providencia amorosa para con nosotros, en su sacrificio como CORDERO radical en favor nuestro, en su ofrecerse en vez de nosotros para satisfacer nuestra culpa, cargando sobre sus espaldas los pecados que nunca cometió (YeshaYah 53). Saber que siempre estará a favor nuestro, pues lo que hizo una vez lo hará siempre, y nunca desdecirá de la obra que quiere seguir realizando en nuestro favor. Estar convencidos de que aquello que hizo lo hizo porque nos ama infinitamente, pues nadie jamás hará algo similar, por mucho ahavah que nos tenga. Sólo él es capaz y será siempre capaz de hacerlo... ¿Lo crees tu?
Y es la respuesta del ahavah que debemos dar nosotros a él. Es la donación de nosotros mismos para dejar que nos ame. Es abrir el corazón para que ese ahavah se haga nuestro. Es dejarse llamar por él para ser de los suyos. Y para eso no hay necesidad de haber convivido con Yahshua, pues quien no ha tenido la experiencia del ahavah, por muchos años que viva con él, jamás se dejará conquistar totalmente. Basta darse cuenta de que todo lo hace sólo para nuestro bien, sin buscar otras prebendas más que nuestra salvación en su ahavah...
MI REFLEXION
Es poner la confianza sólo en Yahweh Elohe y en su ahavah, del cual todos nosotros estamos ya impregnados, que es la única compensación posible para la entrega que él mismo ha hecho por nosotros. No hay otro camino. "Ustedes no han visto a Yahshua Ha Mashiaj, y le tienen ahavah; no lo ven, y creen en él; y se alegran con un gozo inefable y transfigurado, alcanzando así la meta de su fe: su propia salvación..."
¿Cuantos estamos reflejando ese mismo ahavah, esa misma entrega, esa misma aptitud que él mostró?
¿Cuantos vivimos entregados a los demas igual que él lo hizo?
¿Cuantos vivimos sin temor dando testimonio de que es en él en quien hemos creido como mashiaj, como Enviado del Padre?
¿Cuantos estamos mirando a nuestro projimo con los ojos con el que él los miraba?
¿Cuantos vemos a los pobres, los enfermos, los necesitados como si fueran los ajim mas pequeños de Yahshua?
............¿Cuantos hemos aprendido a caminar en ese ahavah tan sublime, tan excelso, tan grandioso?
¿Cuantos hemos cambiado hasta parecernos a él aunque sea en lo mas minomo?
Quizas si nos vieramos como él nos ve podriamos alcanzar todas esas cosas por la cual él vino a luchar y a entregarse. Quizas algun dia alcancemos una estatura semejante, quizas amados ajim algun dia comprendamos la dimension de su ahavah, pero mientras tanto....sigamos caminando, sigamos hacia adelante siempre mirandonos en el espejo de él, para poder contemplar si en verdad caminaamos segun su imagen o segun la imagen del mundo.

Yhemaelh Zeev.

27/4/16

EL CAER EN PECADO


FRENTE A LA CAIDA

Amados mios, sea la lucha que atravieses nunca decaigas por ello porque es necesario que aprendar a ser fuerte.
Caer es normal porque de los errores se aprende, y eso es algo que Yahweh valora mucho.
El problema radica en que cuando caemos no queremos levantarnos porque es tanto el sentimiento de culpa que eso nos impide seguir adelante.
Nos pasamos la vida diciendonos a nosotros mismos lo miserable que somos, pero eso NO DEBE SER ASI.
Las caidas son parte del proceso de aprendizaje y si eres valiente, aprovecharas todas las aportunidades que se te brindan para DEMOSTRARLO.
Si te has caido, si has tropezado, si has pecado....RECONOCELO, ACERCATE A YAHWEH Y PIDE PERDON, pero no te quedes solo ahi, LEVANTATE, SIGUE CAMINANDO Y SIGUE LUCHANDO porque Yahweh solo ve esos momentos y El te ayuda para que aprendas y seas mas fuerte.
Dar consejo me dicen muchos es facil, pero cuando uno ha pasado por esas mismas dificutades, uno sabe de que habla y or eso comparte PORQUE CUANDO CAEMOS ES CUANDO MAS NECESITAMOS EL APOYO DE LOS HERMANOS y no necesitamos a cientos de jueces esperando aconsejarte LO MALO QUE HAS SIDO.
Busca el Rostro del Eterno, humillate bajo su Poderosa Mano y El te sostendra.
La proxima vez que caigas seras mas fuerte porque esta guerra es una guerra de batallas y de luchas.
Yahweh será Glorificado por tu LEVANTAR.
Adelante, animo, fortaleza ERES MAS QUE VENCEDOR POR MEDIO DE YAHSHUA.


Yhemaelh Zeev.

EDIFICANDO SOBRE LA ROCA


"Edificando sobre la Roca" 
Parashá de Silvano 6:43-49 "En aquel tiempo decía Yahshua a sus talmidim: No hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca. ¿Por qué me llamáis: Adon, Adon, y no hacéis lo que digo? Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante: Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa. .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- 
Amados ajim en esta parabola que siempre me enseña nuevas cosas, aprendo que debemos siempre EDIFICAR nuestra Emunah en la Roca de salvacion, Yahshua, porque frente a él NADA NI NADIE puede arremeter y salir victorioso. Tambien aprendo que si edificamos nuestra emunah en personas, religiones, o cualquier otra cosa, estaremos edificando sobre arena y cualquier circustancia arremetra contra ella y se destruira. 
REFLEXION. 
Yahshua Ha Mashiaj nos enseña que la Rajem de Yahweh es más fuerte que la dureza del pecado. Podríamos pensar amados ajim, leyendo superficialmente y sin el Ruaj este pasukim, que tendrían razón los que piensan en la "predestinación eterna", que si hemos nacido zarza no hay nada que hacer; por más que nos matemos trabajando por ser buenos, ¿para qué, si al fin y al cabo me condenaré? Soy árbol malo y no bueno. Estoy condenado eternamente en el infierno. Pero esto sería tan absurdo como haber venido el mismo Yahshua de parte de Yahweh al mundo y haber sufrido tremendamente por unos pocos afortunados. A Yahshua no le importa dejar 99 ovejas por una que se le escapa del redil; a Yahshua no le importa esperar toda una vida por el hijo que se le ha ido de su casa; En la parabola del HIJO PRODIGO, a Yahweh no le importa llenar de besos y celebrar con fiesta grande al que parecía muerto por el pecado y REGRESÓ ARREPENTIDO. Nuestro Abba kadosh Yahweh es un Elohe de tremenda Rajem. Ya lo dice el mismo Yahshua Y ES EMET/VERDAD en el pasaje antes leído: ¿por qué me llamáis: "Adon, Adon,", y no hacéis lo que digo? El vino para que el hombre tenga vida eterna en El. El nos enseña el camino. De nuestra parte está el hacerle caso o no. 
AMADOS AJIM Y AJOTIS 
Si eres un árbol malo, ESO ES EL PRIMER PASO PARA DEJAR DE SERLO, ESO ES RECONOCER Y ARREPENTIR, porque pocos podemos gloriarnos de dar buenos frutos, mira a Yahshua, comienza a edificar sobre su ROCA INAMOBIBLE, deja que El arregle las cosas, colabora activamente con la vajesed/gracia que hemos recibido cuando nos llamó. El lo hará todo, si le dejas. Y de zarza llegarás a ser deliciosa higuera Emoticono smile . Darás frutos de salvación. Si Yahweh ya hubiera dispuesto quién se salva y quién no, habría mandado a sus malakjim/ángeles a sacar la cizaña del trigo y a quemarla. Pero ha dejado el campo sin tocar porque espera tu respuesta a su ahavah. Está esperando que le des permiso para que edifique un grandioso palacio inamovible en la Roca de su Corazón, y llegues a ser un delicioso árbol para los demás. SERAS UN ARBOL QUE DA FRUTOS PARA ALIMENTO DE OTROS. AMADOS AJIM: ¿Podríamos ser tan obstinados en cerrar las puertas a un Elohe que no se cansa de buscar a su oveja perdida?

NOTA PARA TODOS

Shavua tov (buena semana) amados ajim:
Les agradezco sus tefilat por mi y como nos dice la Kitbé (Escritura) debemos ser agradecidos en todo, haciendo tefilat en todo lugar LOS UNOS POR LOS OTROS.
Llevo algunos dias del Hospital a casa y de casa al Hospital pues el tratamiento lo hago como residente de Dia en el Hospital y asi no me quedo alli a dormir sino que vuelvo a casa despues de recibir el tratamiento.
Es muy duro amados porque mi cuerpo esta cada dia mas debil, pero agradezco al Abba Yahweh que mi espiritu cada dia esta mas fuerte en Yahshua.
Llevo con humildad mi enfermedad y trato de ocuparme de vosotros según mis posibilidades, según las fuerzas que el Eterno me da y siempre busco tiempo, aunque sea desde el hospital, para compartiros una enseñanza de la Torah.
Quisiera y pido siempre pero siempre que seais mas activos en demostrar amor los unos por los otros, pero aun os queda que aprender y daros cuenta de que vuestras acciones tienen sus consecuencia y yo quisiera que no sufrierais por ello, pero veo que es necesario para que aprendais a ver la vida como oportunidad de servir y NO de aprovecharla como si esta vida fuera lo unico que tenemos. PORQUE NO ES ASI, ESTA VIDA ES PARTE DE NUESTRA ETERNIDAD y es ahora cuando a estamos comenzando a vivir.
Yahweh es muy bueno conmigo porque aunque muchos de ustedes no se entregan a servir por amor, sé que entre ustedes hay ESE REMANENTE FIEL DE YAHWEH QUE ES EL YISRAEL VERDADERO y que siente, llora, y presta su hombro en mi dolor y en el dolor de nuestros hermanos que sufren tanto.
Nunca una enfermedad me impedira servir a Yahweh y aunque este limitado, esa limitacion NO CUENTA porque lo que cuenta es LA BUENA VOLUNTAD DE DAR TODO LO QUE POSEO...mi tiempo, mi vida, mis esfuerzos, mis sueños, mi descanso, mi salud y mi enfermedad. porque todo es parte de mi proceso de aprendizaje y he aprendido a amar y respetar a todos.
Sea que viva para el regreso de Mashiaj o tenga que descansar antes, de cualquiera de las dos formas VERÉ SU GLORIA PORQUE ASI EL ME LO HA PROMETIDO.
No voy a sentir ningun rencor por aquellos que tratan de impedir que mi FE crezca, ni tampoco por el abandono de muchos de ustedes en la oportunidad de servir, pero quiero que sepais que es solo eso, por mi parte no os guardo rencor pero os seguire exhortando mientras pueda para que os deis cuenta que lo unico importante en la vida es EL AMOR LOS UNOS POR LOS OTROS.
RECORDAR..."ninguna semilla se pierde a menos que sea sembrada sin ser cuidada"


Os amo
Yhemaelh Zeev.

LA EMET QUE DIÓ COMO HALAJA YAHSHUA HA MASHIAJ

Yahshua dijo y ES EMET:
"Bienaventurados los que CREEN SIN VER"
Amados ajim y ajotis, en el mundo en que vivimos donde la emunah, el ahavah y la esperanza se han casi desintegrado, hay de nuevo UN RECORDATORIO de estas palabras de Yahshua tan llenas de emet, sabiduria y esperanza.
Son palabras que ahondan en el corazon de aquellos ajim fieles, de esos pocos que en estos ultimos dias se han hecho VALIENTES para enfrentarse a una inmensa mayoria de incredulos o de fanaticos que buscan EL CAMINO por sendas no provistas por Yahweh.
SOLO UN CAMINO amados mios, solo UNO, y ese camino es YAHSHUA HA MASHIAJ.
Felices los que asi lo hemos creido porque NO CAMINAREMOS EN OSCURIDAD.
Muchas veces nos piden demostraciones de nuestra FE, nos piden demostraciones para ques ean vistas por los ojos de los incredulos, pero esto es lo mismo que demendaban los incredulos de Yahshua cuando estuvo aqui.
Me llama la etencion que estas demostraciones NUNCA la hizo delante de incr34dulos, sino que sus milagros obraron frente a LA EMUNAH DE AQUELLOS QUE LE PEDIAN DICHOS MILAGROS.
"Al que pide con fe todo lo que pida le sera hecho".
Recuerdo la demanda de milagros de parte de Herodes y que no recibio porque Yahshua conocia perfectamente su negro corazon, y veo las veces que demendaban milagros los ajim y ajotis que tenian FE en el y que de ello esta todo registrado en la misma Kitbé.
Amados donde hay emunah hay siempre accion de el Poder de Yahweh. y de eso no tengo ninguna duda, lo que ocurre es que al igual que en aquel tiempo NO TODOS RECIBIERON MILAGROS, ahora ocurre lo mismo y lo que yo personalmente he aprendido de esto es QUE CUANDO PIDAMOS A YAHWEH LO HAGAMOS SIEMPRE CONFORME A SU VOLUNTAD porque sino estariamos pidiendo mal, de forma egoista y El conoce nuestro corazon y sabe porque pedimos, y hay veces que NO RECIBIMOS RESPUESTAS no porque El no las haya escuchado, sino porque sabe que si la recibimos, quizas no seria de edificacion para nosotros. ¿Cuantas veces hemos visto a ajim que han recibido milagros y se han apartado despues?
En las Kitbé HaKodesh hay de esos MUCHOS EJEMPLOS..
Amados mios, caminamos en esperanza y la esperanza es algo intangible, algo no material, algo solamente espiritual y eso es fruto de NUESTRA CONFIANZA PLENA EN YAHWEH Y YAHSHUA.
Por eso dijo Yahshua FELICES LOS QUE CREEN SIN VER porque los que caminamos en esta emunah lo hacemos no como ciegos, sino como los que VEN, los que vemos la mano de yahweh y de Yahshua en nuestras vidas, como los que VEMOS la plena certeza de que todo se cumplira porque la Boca de yahweh y de Yahshua lo han dicho .
Si Abba kadosh, caminamos en gozo y felicidad a pesar de nuestras limitaciones, a pesar de nuestras dificultades, de nuestras enfermedades, de nuestras desilusiones, PORQUE SABEMOS QUE TU ESTAS AHI, QUE JAMAS NOS ABANDONAS y por eso te doy TODA RABAH a TI.
Llenanos de todo aquello que no se VE con los ojos de la carne, porque solo queremos agradarte y servirte de forma ESPIRITUAL, con todo nuestro corazon trasformado, renovado, y lleno de TI.
Te lo pido en Yahshua, aquien TU elegistes y bendecistes desde tu Trono.
Amen.

Yhemaelh Zeev.

24/4/16

LA FE QUE NOS HACE FUERTES


FUERTES EN LA DEBILIDAD


AYUDA A ECUADOR

Shalom amados mios.
Estoy recogiendo una donacion para enviarla a dos familias de Malta que han sufrido la perdida de familiares y de tdas sus propiedades y lo hare a traves de unos hermanos que viven en Guayaquil ya que llegar hasta los lugares donde ha sido mas afectado es casi imposible.
Estoy recogiendo una donacion para enviarla a dos familias de Malta que han sufrido la perdida de familiares y de todas sus propiedades y lo hare a traves de unos hermanos que viven en Guayaquil ya que llegar hasta los lugares donde ha sido mas afectado es casi imposible.
PUEDEN PEDIRME LA INFORMACION DE ENVIO POR MENSAJE PRIVADO O ESCRIBIENDO A ESTE CORREO:
tamildimdeyahshua@gmail.com
NOTA ACLARATORIA.
Toda la informacion y los datos de envio se haran a traves de este correo nada mas para que nadie mas pueda interferir.
Todo lo que hagamos por nuestros hermanos es poco.
Yahweh os guarde y Proteja.

-EMPRESA RIA
-PAYPAL
-TRASFERENCIA A CUENTA BANCARIA


Yhemaelh Zeev, moreh de las kehilaj de Yahshua.

23/4/16

ESTA ES MI EMUNAJ

"DECLARACION DE EMUNAH DEL YISRAEL DE YAHWEH"
ESTA ES MI EMUNAJ SOBRE YAHWEH Y YAHSHUA.
Yonahan 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Abba (Yahweh Elohe) ha enviado al Hijo (Yahshua Ha Mashiaj), el Salvador del mundo.
15 Todo aquel que CONFIESE (haga declaracion pública) que Yahshua es el Hijo (no el Padre) de Yahweh Elohe, Yahweh Elohe permanece en él, y él (los que creemos en esto) en Yahweh Elohe.
SI QUEREIS QUE EL PADRE AMADO YAHWEH ELOHE PERMANEZCA EN NOSOTROS CREED LA PALABRA...
Yo Yhemaelh Zeev, talmid de Yahshua, confieso ABIERTAMENTE Y SIN NINGUNA DUDA QUE:
YAHWEH ELOHE ha enviado a YAHSHUA para ser nuestro salvador.
-UNO ES EL QUE ENVIA (Yahweh Elohe) Y OTRO ES EL ENVIADO (Yahshua)
-UNo el que hace el Pacto (Yahweh) y OTRO el mediador de dicho Pacto (Yahshua)
-UNO es el que se sienta en el Trono (Yahweh) y OTRO el que esta a la derecha del Trono intercediendo (Yahshua).
¿Y aún asi teneis dudas?
NO TENEMOS OTRA EMUNAJ
SHEMA (Escucha) YISRAEL (Yahudah y Efraiyim) Yahweh Eloheinu. Yahweh EJAD (UNO ES)
Enseñar OTRA BESORAT DIFERENTE SEA CONSIDERADO ANATEMA.

MENSAJE PARA TODOS LOS BLOGUEROS

MENSAJE PARA ESTE YOM 12 DEL 2º JODESH.
Algo que Yahweh aborrece es la desobediencia de Yisrael y no es algo nuevo saber que de nuevo Yisrael se vuelve a la desobediencia.
Ustedes ni cambian sus errores por ajustarse a la Verdad, ni se ajustan al calendario, ni celebran Shabbat cuando debe ser, ni las Moedim las celebran en sus fechas establecidas por YAHWEH y ademas cuando las celebrais lo haceis mezclando paganismo, tradiciones babilonicas y seperticiones.
¿DONDE ESTAS OH YISRAEL DE YAHWEH?
¿Donde caminas y hacia donde te dirijes?
Los justos claman y son escuchados por el Eterno y les ayuda a NO mezclarse con esta abominacion.
En realidad no quereis cambiar, no quereis volveros a yahweh porque si asi fuera NO DEJARIAIS con vosotros estas cosas.
Cansado los siervos del Eterno porque cada dia os exhortan, os censuran os amonestan pero vosotros NO QUEREIS ESCUCHAR.
Seguis el judaismo como si el judaismo fuera vuestra unica opcion para salvaros.......que gran ignorancia.
YAHSHUA ES LA SALVACION y no el judaismo el cual seguis como seguidores del ciego espiritu religioso, mezclado de mentiras y blasfemias.
NO ES EL JUDAISMO, NO ES LA RELIGIOSIDAD, NO SON SUS SABIOS....y hasta que ustedes no entiendan seguiran errados por este desierto del Olam (mundo) llevando sobre vosotros las cargas que ni siquiera el judaismo quiere llevar.
ASI DICE YAHWEH RAFA.
"Como antorchas fuisteis encendidas pero por vuestra negligencia agotateis su mecha y ahora se apaga con todo viento de pensamiento alejados de MI.
NO fue a seguir a hombres la razon por la que os llamé, no fue vuestros pensamientos los que acepté...sino que Mi Mano Misericordiosa la que os sostuvo fue quien os atrajo.
No quisisteis escuchar, cerrasteis vuestros oidos, para escuchar las voces del sonido del aire que sedujeron vuestro entendimiento.
Yo estoy preparando a los mios, los estoy adiestrando y son ellos los que seran rescatados y protegidos porque no quisieron vivir un solo instante sin OBEDECERME.
Son a ellos a quien Mi Mano derecha Protegera del Dia de mi ira.
No quisisteis, no quisisteis escuchar........
-----------------------
Este mensaje va dirigido a todos aquellos que han aprendido la verdad y la han cambiado por la mentira.
Para todos aquellos que dia a dia se les mostro el Camino y optaron por abandonarlo y seguir banderas que NO eran de Yisrael.


Que yahweh tenga Misericordia de quen tenga que tener Misericordia.
"Ven Adon Yahshua, barut tu que vienes en el nombre de Yahweh"


Yhemaelh Zeev,

22/4/16

NUESTRAA FIDELIDAD A YAHWEH

"REFLEXION SOBRE NUESTRA FIDELIDAD A YAHWEH"
¿Sigues en FIDELIDAD A YAHWEH o te has apartado de ella?
Amados ajim y ajotis hoy dia se requiere de cada uno de nosotros SER FIELES HASTA EL FINAL, pero por desgracia "algunos" se han apartado del camino por cobardia e inseguridad en sus caminos. Estos, no han abrazado de forma honesta ni sincera LA PROMESA QUE LE HICIERON A YAHWEH cuando fueron llamados a "ser luz a las naciones" y de nuevo SE REPITE "el adulterio espiritual" pensando que Yahweh aunque TIENE RAJEMIM, tambien tiene JUSTICIA.
Vamos a comenzar describiendo la palabra fidelidad(פידליטי), como una virtud, por la cual guardamos y reproducimos fielmente algo, un pacto, una visión, o un sonido, de modo que tenemos exactitud en cuanto a la ejecución de ese algo que tenemos, y en cuanto al Todopoderoso (El Shaday), tenemos la certeza, de que Él va a actuar con fidelidad hacia nosotros, ejecutando fielmente todas sus promesas y pactos. Si no tuviésemos la certeza de que Él es fiel a todas sus promesas, y a su Davar/Palabra, ningún siervo de Yahweh podría llevar adelante ningún ministerio, ni obra en el mundo, para lo cual necesitamos descansar en su fidelidad cada yom/día, sabiendo que nuestro Elohe Yahweh tendrá con nosotros, la misma fidelidad(פידליטי) que mostró a sus siervos Avraham, YIsaac y Yacob. Igualmente que fue fiel en ejecutar sus planes y propósitos con ellos, lo será con nosotros, siempre que nuestro compromiso con Yahweh sea verdadero, y no solo exterior, sino con una completa consagración al Mashiaj Yahshua, su Hijo, lo cual nos guiará indefectiblemente, a actuar de una manera santificada, que pueda hacer que el Altísimo muestre siempre su fidelidad(פידליטי) con nosotros;
MIQUEAS 7:20 "MANTENDRÁS TU FIDELIDAD(פידליטי) A YACOB, Y A AVRAHAM TU RAJEM, TAL COMO LO JURASTE A NUESTROS PADRES DESDE TIEMPOS ANTIGUOS". Se hace imprescindible para un siervo de Yahweh, que la fidelidad(פידליטי) del Elohe de Avraham, se mantenga inamovible en nuestras vidas cada día, ya que toda nuestra esperanza y éxito, está fundamentada en esas promesas, que nos rodean de todo el poder, que rodeó al padre de nuestra fe, Avraham, y que nos hacen herederos de la vida eterna, y del Reino de Yahweh. Ahora que hemos sido injertados en el olivo kadosh/santo, a través de la fe en el Mashiaj Yahshúa, debemos permanecer firmes en el olivo israel, EL ISRAEL DE YAHWEH, para que no seamos desgajados, como lo fueron algunos de ellos (israelitas incrédulos), debido a su incredulidad;
ROMANIYIM 11:20-21 "BIEN, POR SU INCREDULIDAD FUERON DESGAJADAS, PERO TÚ POR LA FE ESTÁS EN PIE. ASI QUE NO TE JÁCTES, SINO TEME, PORQUE SI ELOHE NO PERDONÓ A LAS RAMAS NATURALES, A TI TAMPOCO TE PERDONARÁ". Ellos no mantuvieron su fidelidad(פידליטי) a Yahweh, por lo cual fueron quitados, porque abandonaron a su Elohe, no Yahweh a ellos. Esto debemos tenerlo siempre muy claro, ya que muchos comienzan equivocadamente, a pensar que como la vajesed/gracia de Yahweh actuó en sus vidas, ya nada puede pasarles, y eso es un gran error, que ha llevado a muchos ajim a la perdición, confundiendo la fidelidad(פידליטי) del Todopoderoso, y no manteniéndose firmes en sus obligaciones como creyentes, y entonces tropezaron y cayeron fuertemente, debido a su dejadez o debido a su cobardia. No debemos confundir las cosas, Yahweh mantendrá su fidelidad, y sus promesas a Avraham en nosotros, pero por nuestra parte, nosotros debemos permanecer y cumplir nuestras obligaciones hasta el fin. En cierto modo, debemos mantener la fidelidad(פידליטי) con Yahweh, como un varon se la muestra a su mujer, y con nuestros ajim. Este asunto le dolió profundamente al Altísimo, el hecho de que Israel no pudo mantener su fidelidad(פידליטי), en cuanto a un digno comportamiento con Yahweh como esposo, y se fue con otros amantes;
YirmerYah/Jeremias 7:28 "LES DIRÁS, POR TANTO, “ESTA ES LA NACIÓN QUE NO ESCUCHÓ LA VOZ DE YAHWEH, SU ELOHE, NI ADMITIÓ CORRECCIÓN; PERECIÓ LA FIDELIDAD(פידליטי), DE LA BOCA DE ELLOS FUE ARRANCADA”. Es terrible el dolor que las Kitbé nos muestran, cuando nos cuentan, como el Todopoderoso vio prostituirse a su amada Israel, como si se tratase de un joven apasionado, al que la mujer se le va con otro, y se prostituye;
YIMERYAH/JEREMÍAS 3:2-3 "ALZA TUS OJOS A LAS ALTURAS, Y VE SI HAY ALGÚN LUGAR DONDE NO TE HAYAS PROSTITUIDO. JUNTO A LOS CAMINOS TE SENTABAS PARA ELLOS COMO UN ÁRABE EN EL DESIERTO, Y CON TUS FORNICACIONES Y TU MALDAD HAS CONTAMINADO LA TIERRA. POR ESTA CAUSA LAS AGUAS FUERON DETENIDAS Y FALTÓ LA LLUVIA TARDÍA. TE HAS MOSTRADO COMO UNA PROSTITUTA, Y NO HAS QUERIDO AVERGONZARTE". Así que este es el momento, y el motivo por el cual cesa la fidelidad del Todopoderoso, y procede a ejercer disciplina, y castigo, a fin de poder restaurar a los perdidos, y volver a la fidelidad(פידליטי) que Yahweh ama, pero que desde un principio Adán y Eva, fallaron también en mantener. Nuestro Creador, es un Elohe de pactos, y Él es fiel en cumplirlos, y su fidelidad(פידליטי) es maravillosa, pero nosotros no debemos quebrantar el pacto con nuestro Abba/Padre Yahweh;
TIMOTIO BET/2 TIMOTEO 2:11-13 "PALABRA FIEL ES ESTA: SI SOMOS MUERTOS CON ÉL, TAMBIÉN VIVIREMOS CON ÉL; SI SUFRIMOS TAMBIÉN REINAREMOS CON ÉL; SI LO NEGAMOS, ÉL TAMBIÉN NOS NEGARÁ; SI SOMOS INFIELES, ÉL PERMANECE FIEL, PORQUE NO PUEDE NEGARSE A SI MISMO". Sabemos que el Mashiaj nos ha llamado, y su fidelidad(פידליטי) es verdadera, y siempre ha sido fiel con los suyos, aún cuando le abandonaron y le negaron como Kefá; y ha cumplido todas sus promesas, haciendo y cumpliendo, aquello a lo que se había comprometido, por su fidelidad(פידליטי);
TESALONIYIM ALEF/1 TESALONICENSES 5:24 "FIEL ES EL QUE OS LLAMA, EL CUAL TAMBIÉN LO HARÁ." Yahweh es totalmente fiel y no puede negarse a sí mismo, pero espera que nosotros cumplamos nuestros compromisos con Él, en aquello en que nos hayamos comprometido, especialmente en guardar su Palabra, con paciencia, y actuar consecuente y pacientemente hasta el día de su retorno, y Él nos guardará;
HITGALÚT/REVELACION 3:10 "POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO PARA PROBAR A LOS QUE HABITAN SOBRE LA TIERRA". Sea cual sea nuestra condición, y el momento del peregrinaje en el desierto en el que nos encontremos, hemos de confiar en la fidelidad(פידליטי) de Yahweh, que nos conducirá de su mano hasta el final del camino, si nuestro corazón es puro, el Maestro no nos fallará nunca, así que se nos recomienda que sigamos haciendo lo que es bueno;
KEFÁ ALEF/1 PEDRO 4:19 "DE MODO QUE LOS QUE PADECEN SEGÚN LA VOLUNTAD DE ELOHE, ENCOMIENDEN SUS ALMAS AL FIEL CREADOR Y HAGAN EL BIEN". Y se nos exhorta a seguir fieles y constantes en nuestra profesión, y no titubear nunca, porque nuestro Elohe es fiel;
IVRIM/HEBREOS 10:23 "MANTENGAMOS FIRME, SIN FLUCTUAR, LA PROFESIÓN DE NUESTRA ESPERANZA, PORQUE FIEL ES EL QUE PROMETIÓ."
TEHILIM 89
"Cantaré eternamente el ahavah Yahweh, anunciaré su fidelidad(פידליטי) por generaciones. Con mi boca afirmo claramente: Oh Yahweh, tu ahavah edificó los shemayim/cielos, más estable que ellos es tu fidelidad(פידליטי)."
Viendo esta fidelidad(פידליטי) como espejo en nuestra vida, no podemos decir nada mas LO FALTO QUE SOMOS DE FIDELIDAD(פידליטי) VERDADERA.. porque hoy dia, fallamos constantemente en nuestros pactos y votos a Yahweh.
Estan "algunos" tomandose este camino a Yahweh como un juego, como si fuera otra religion mas, siendo llevados por el ruaj que opera en los hijos de la desobediencia, estando fijandonos solamente en los hombres, en sus fallos, en sus doctrinas, en sus juicios, olvidando que nuestra MIRA ESTA ARRIBA, donde esta Yahweh sentado en el Trono y donde esta su hijo amado Yahshua a su derecha intercediendo por todos nosotros.
He de deciros amados ajim, que los COBARDES no son ni seran jamas fieles no solo a Yahweh sino a cualquiera, y eso es algo que por la experiencia hemos podido comprobar.
El miedo les aterra, el sentirse solos les bloquea, y todo esto es porque NO HAN LLEGADO A CONOCER A YAHWEH NI A YAHSHUA....
Muchos hasta han hecho de la mentira un arma para su defensa, prometen y prometen solamente para ser ACEPTADOS POR UNA INMENSA MAYORIA que en realidad no siguen el CAMINO A YAHWEH sino que siguen sus propios caminos y solo obedecen a lo que a ellos les interesa, ESTA FIDELIDAD A MEDIAS O DISFRAZADA es una ofensa contra Yahweh, porque son introducidos en LA TIBIEZA Y LA HIPOCRESIA, razon por la cual, se les escribe, se les amonesta y se les censura y algunas veces se les expulsa del Cuerpo, NO POR SER MEJORES QUE ELLOS, sino que se les ama, porque nuestro ahavah por ellos llega hasta sentir dolor por sus acciones y su comportamiento.
¿Hallare fe cuando vuelva? dijo Yahshua..... y es interesante su pregunta, porque hoy dia vivimos en un DESAMOR TREMENDO, un desamor lleno de injusticias y traiciones, incluso entre los mismos ajim. Un abandono del ahavah y de la rajem hacia quienes nos ayudaron y nos dieron de su tiempo.
Tremenda cobardia, flaqueza, injusticia, querer ser amigo del mundo y costituirse enemigo de Yahweh.
Muchos de nosotros estamos solos en el camino, incluso enfermos, llevando vidas de dolor por causa de DEFENDER LA VERDAD Y QUERER SER KADOSH, porque los ajim, no sienten el ahavah suficiente como para "abrigarlos" y cada uno va a su bola, a su aire, olvidando que el camino de restauracion es totalmente AHAVAH.
he podido comprobar como a quienes enseñamos, se apartan sin ahavah, siendo desagradecidos hasta el extremo, algunos para formar sus propios grupos donde ahora enseñan cosas torcidas y apoyan a lideres que son enemigos de la verdad, como el caso de Los que niegan la obra del Ruaj en el nacimiento del Mashiaj, enseñando que fue por obra humana y no divina. Los que han aprendido sobre el calendario y ahora por ser aceptados por la mayoria, se vuelven al sabado romano y asi no tener conflictos ni oposicion. UNOS SOLDADOS QUE VAN A LA GUERRA ESPIRITUAL PERO QUE NO QUIEREN PARTICIPAR EN ELLA..unos que les interesa estar en shalom y dejan de defender la verdad por miedo y cobardia.
Otros que usan los chismes y las calunnias, para no permitir que sigas enseñando a otros y los peores de todos, LOS QUE SE CREEN AUTOSUFICIENTES y rechazan la verdad por sus propias mentiras.
LA FIDELIDAD(פידליטי) es otra cosa mis ajim, es un camino de VALIENTES SOLDADOS Y SACERDOTES que han dejado sus vidas en las manos de Yahweh y que no buscan ser aceptados, ni reconocidos.
Amados ajim, vuelvanse de sus caminos, mostrad ahavah los unos por los otros, ser agradecidos, ser compasivos, tened rajem, y os dire que es mejor consumirse dando todo esto, que perder el tiempo en cuestiones carnales como el odio, el rencor, la avaricia, los placeres del mundo, porque como dijo Shaul LA FIDELIDAD(פידליטי) es "que crezca Yahshua en mi y mengue yo" y si eso es lo que realmente deseamos, ESO ES LO QUE OCURRIRA y la causa de que muchos no se sientan asi, es porque unicamente se ven a si mismos y no dejan que el Ruaj los llene de Yahweh.
Sed sobrios, sed celosos de la verdad porque nuestro llamamiento es KADOSH, y seamos fieles a quien le prometimos FIDELIDAD(פידליטי)..

Se os ama.......

LA VESTIMENTA


Yom 11 del 2º Jodesh/Mes Ha Torah.

REFLEXION:
Amadas ajotis (hermanas) sean moderadas en sus forma de vestir porque la modestia debe ser vuestra vestimenta.
No expongas sus cuerpos en las redes sociales, no menosprecien los consejos del Eterno Yahweh que solo desea que aprendas a vivir de forma ordenada.
Amadas en Yahshua, la imagen que expones en facebook muchas veces no se ajustan a lo que dices que eres y os ruego que en todo lugar y en todo tiempo VISTAN CON MODESTIA, no enseñando para provocar ni atraer.
Yahweh quiere que te valores como mujer yisraelita, que apremies en conseguir los valores mas preciados que no son sin duda alguna los que el mundo exhibe por todos lados.
Fotos enseñando el cuerpo medio desnudo no son fotos que puedan atraer a un siervo fiel de Yahweh sino que lo que hace es que se aleje de ti.
Amados ajim, varones yisraelitas que estais en el Camino de la Restauracion, esforzaos por ser tambien de buen juicio, no trayendo a las redes sociales, fotos de sus cuerpos medios desnudos para atraer a mujeres, porque las verdaderas mujeres yisraelitas no se fijan en eso, sino que se fijan en tu FIDELIDAD Y TU INTEGRIDAD.
No permitan que nadie manche vuestra reputación permitiendo conversaciones "que no conviene a personas kadosh"
A veces se distraen ustedes mirando lo que no deben y por eso tienen en sus vidas ocasiones de peligro que podrian haber evitado.
recordar el pecado de Dawid que comenzo "mirando a la mujer de su projimo con deseos que no le eran permitidos" y sino lo cortais de inmediato, eso os llevara a fecundar el pecado en vuestras vidas.
El respeto a la mujer y el respeto al varon son muy importantes para Yahweh y por eso debemos dar ejemplo.
Examinad vuestros facebook y mirar si teneis fotos fuera de tono y eliminarlas para que no seais medios de provocacion a nadie, y esto va tanto a varones como a mujeres.


Yhemaelh Zeev

21/4/16

MI DOLOR CON ECUADOR


EL ALIMENTO QUE NOS DA YAHWEH

¿Cuál es la utilidad de las Kitbé HaKodesh?
Respuesta:
1.- Para enseñar(הוראה) la Emet/Verdad,
2.- Para redargüir(משכנע של חטא) (Convencer de Pecado)
3.- Para corregir(עריכה) (Corregir los Errores y enderezar el Camino)
4.- Para instruir en justicia(הוראה בצדקת) (Entrenar para una vida justa)
5.- A fin de que el hombre de Elohe sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Sabiendo lo anterior amados ajim y ajotis, vayamos ahora a un tehilim y leamos:
119:97-105 
¡Oh, cuánto amo yo tu Torah(Instrucción-Enseñanza)! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus Mitzvot, porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus Mitzvot; De todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, PORQUE TÚ ME ENSEÑASTE. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. DE TUS MITZVOT HE ADQUIRIDO INTELIGENCIA; POR TANTO, HE ABORRECIDO TODO CAMINO DE MENTIRA. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
El nabií YirmeYah/Jeremías, habló de parte de Yahweh diciendo: “6:16 Así dijo Yahweh: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos”. 
Hoy existimos personas que hemos decidido hacer caso del aviso del nabií YirmeYah/Jeremías; hemos decidido preguntar e indagar en las sendas antiguas, en el buen camino que Yahweh estableció para su pueblo Los Benei Yisrael/Hijos de Israel; y aquí estamos, guardando SU SHABBAT ESCRITURAL, EL BÍBLICO, EL QUE GUARDO NUESTRO PUEBLO ISRAEL, POR MAS DE 40 AÑOS, y el que Yahweh ordenó: RECORDAR, HACER MEMORIA Y GUARDAR… y hemos hallado DESCANSO PARA NUESTRAS ALMAS. Barut sea El Elohe Yisra´El. Yahweh de los Ejércitos.
Nosotros hemos decidido seguir el ejemplo de los talmidim de Berea, leamos: “Maaser/Hch 17:10 Inmediatamente, los ajim enviaron de noche a Shaul y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, ESCUDRIÑANDO CADA DÍA LAS KITBÉ/ESCRITURAS para ver si estas cosas eran así”.
Amados ajim, sigamos Escrudiñando cada día las KIT´BE/ESCRITURAS… y encontraremos verdades que aun no conocemos.
Que el Elohe de Shalom Yahweh esté con todos ustedes.

NOTA

Shalom amado.
Mi mas sentido pesame a la familia de nuestro moreh JOSE MADRIGAL deKehilaj Palabra De Vida Jose Madrigal por por el fallecimiento de un miembro de su familia en el accidente de las PETROQUIMICAS .
Sentimos amado nuestro vuestro dolor y rogamos al eterno que traiga shalom a vuestros corazones y fuerzas para superar toda adversidad.
Amada familia les amamos mucho y les cubrimos con nuestros ruegos y oraciones.
Yhemaelh Zeev.

20/4/16

LEVANTEN SUS CABEZAS


NOTA PARA TODOS

Amados en Yahshua Ha Mashiaj:
Todos nosotros nos dolemos por las catastrofes que ocurren en el mundo como los terremotos de Ecuador (Yahshua proteja a sus ovejas alli) y volcanes y cosas asi Y ESTO ES NORMAL AMADOS, pues ya se nos advirtio que tenian que suceder estas cosas.
Esto es consecuencia del trato que los seres humanos han dado a nuestro hogar.....Yahweh nos perdone por tanta atrocidad.
Todo es parte DE LOS DOLORES DE AFLICCION que gime esta tierra y que pronto VA A SER LIBERADA POR LA MANO DE YAHSHUA.
Deberiamos amados mios, estar mas conscientes de las cosas y hechos que acontecen en las vidas de los seres humanos.
Porque tambien esas cosas son DOLORES DE AFLICCION por causa del pecado del hombre.
Dice la Escritura que en los úotimos dias habria dos clases de personas en el mundo, los que NO DOBLAN SU RODILLA ANTE BAAL y los que continuamente son llevados de aqui para alla por todo viento de doctrina y egocentrismos, propios mas bien de animales y no de personas que han sido creadas a la imagen del Eterno.
Me duele comprobar que el ser humano ha llegado a su estado mas impropio, mas antinatural, mas lascivo, mas promiscuo y mas malvado que ha habido en toda la historia del hombre.
Todos estos caminos y aptitudes han llevado a la clase de personas con las que convivimos, con las que tratamos, con las que trabajamos y con las que dentro de muy poco tendremos que abandonar por no seguir sus mismos derroteros malvados.
Yahweh, amados mios, nos ha llamado para sacarnos de ese derrotero para traernos junto a El para ser restaurados, librados y encaminados HASTA NUESTRA TIERRA PROMETIDA.
Estos acontecimientos del mundo se estan cumpliendo COMO TAMBIEN SE CUMPLIRAN LOS NUESTROS COMO PUEBLO APARTADO DEL ETERNO..y os ruego que no guardeis ninguna duda de que ello acontecerá PARA LA GLORIA DEL MARAVILLOSO ABBA YAHWEH QUE NOS PROTEJE.
Dos caminos, dos pisbilidades...pero solo tu decides.
Sectas, divisiones, ecumenismos, asociaciones, doctrinas blasfemas, egoismos, vanidad, sin cariño natural, hombres con hombres, mujeres con mujeres, todos en una total unidad A FAVOR DEL PECADO Y CONTRA YAHSHUA.
Mis amados, tengan cuidado, porque es de estas cosas que Yahweh nos advierte para no caer y son de estas cosas de las CUALES EL NOS SACO UN TIEMPO ATRAS para ahora ser luz en vez de oscuridad....
VOCEROS, LUMINARIAS en este último tiempo, en esta última oportunidad de salvacion para este mundo enfermo, encaminado a la destruccion, y que vive en una apatia tal, que nadie sabe a donde ir ni que camino escoger.
PERO NOSOTROS amados mios, no somos hierba que se ha separado para ser quemada ni destruida..NOSOTROS SOMOS PUEBLO BENDITO, KADOSH que ha sido rescatado para ser salvo Y SERVIR ETERNAMENTE AL QUE VIVE PARA SIEMPRE.
Los que valoran con integridad, humildad y sinceridad ESTE PRIVILEGIO OTORGADO no pereceran jamas, ni conoceran muerte, PORQUE HEMOS PASADO DE MUERTE A VIDA POR LA VOLUNTAD DEL ETERNO.
Hoy, amados mios, ESTAMOS MAS CERCA DE VER SUS PROMESAS CUMPLIDAS, no por ver los acontecimientos que ocurren en el mundo SINO POR HABER ACEPTADO NUESTRO LUGAR EN EL REGAZO DE YAHWEH POR MEDIO DE YAHSHUA HA MASHIAJ.
Todo en el mundo se va acabando, todo tendra su fin y recogeran su deslealtad, PERO NOSOTROS NOS ENCAMINAMOS A COMENZAR A VIVIR Y GOZAR DE LA HEREDAD por la cual Yahweh envio a su propio Hijo.
SOMOS MAS QUE VENCEDORES AMADOS MIOS...no cren a los esiritus que han salido al mundo en este último tiempo, crean A YAHSHUA, CREAN A YAHWEH, CREAN A LA TORAH.

pronto estaremos en nuestro lugar..pronto se nos recogera y se nos librara DEL DIA DE LA IRA DE YAHWEH que viene a los hombres que desobedecieron y dieron la espalda a Mashiaj.

Yhemaelh Zeev.

EL TE BUSCA A TI


DESPERTAD

Lo triste de un moreh es comprobar que enseña a muchos el Camino y solo unos cuantos se vuelven para preguntar ¿que pùedo hacer yo por los demas? ¿Como puedo crecer en amor? ¿Como ùedo servir de ayuda a quien me necesite?
PUES SOLO SE VUELVEN PARA DECIRTE.....ME GUSTA...AMEN...o quieren saber de temas doctrinales como si los temas doctrinales pudieran alimentar su alma---EL ALMA SOLO SE ALIMENTA DE AMOR, BONDAD, MISERICORDIA, JUSTICIA...lo demas solo sirve para recordarte donde estas en el Camino.
Despertad amados, sin amor.....no tenemos nada.

Yhemaelh Zeev.

"PEDIS Y PEDIS PERO NO COMPARTIS"

Pedis respuestas, Pedis conocimiento, Pedis sabiduria...pedis y pedis....¿pero cuanto de lo que pedis ES PARA APRENDER Y PONERLO POR OBRA?
¿Creeis que el conocimiento os salvara?
Amados mios, cuando dice Yahshua que muchas veces pedimos y no recibimos es porque pedimos mal, es porque pedimos algo que no vamos a practicar o pedimos algo de forma egoista y AMADOS MIOS, frente a esas peticiones NO HAY RESPUESTA DEL ETERNO.
NI la salvacion es solo por FE (sin hacer obras)
Ni la salvacion es comprada por solo las obras.
EMUNAH SIN OBRAS ESTA MUERTA...La Fe esta siempre unida a las obras y son el fruto de la FE, y sin este fruto el arbol de la FE esta muerto.
Mientras ustedes no atiendan a estos requerimientos del Eterno...jamas seran escuchados.
Quieren salvacion, quieren FE, quieren bendiciones, quieren sanidades, quieren DONES, en realidad quieren y quieren ¿pero quien quiere ser usado para bendecir a los demas?
SERVIR A YAHSHUA HA MASHIAJ es un acto de obras, de moverse, de sacrificarse, de esforzarse.....NO ES CAMINO PARA EGOISTAS, NI PARA VAGOS..solo para humildes, altruistas y valientes......
NUESTRO REINO PROMETIDO será UN REINO DE VALIENTES.
Todo arbol que no da fruto es cortado......Si amais....que vuestro amor de frutos.
Pero si tu vida es un arbol seco, sin frutos......podalo o cortalo, pero haz algo...porque cuando venga el Dueño de las tierras..TODO ARBOL PLANTADO QUE NO HAYA DADO SUS FRUTOS (multiplicacion de sus talentos) SERA CORTADO.
¿Esperaras hasta entonces?
O ¿tomaras tu vida en serio....dejando las palabras y tomando el control de tus acciones?
"Que muera en nosotros el EGO y renazca el amor"
"Que caminemos en Luz para que donde quiera que estemos brille y haga desaparecer la oscuridad"

Yhemaelh Zeev.

REFLEXION

AMADOS AJIM Y AJOTIS:
Nuestro Abba kadosh Yahweh es un Abba perfecto en ahavah/amor, bondad y justicia..nuestro Abba Kadosh Bueno Yahweh siempre esta presto a perdonarnos cuando nos arrepentimos y le pedimos con sinceridad de corazon. El ve nuestros corazones y escrudrina nuestra alma y pensamientos y nos conoce hasta la medula de nuestros huesos...despues de todo, El nos hizo!
El es para nosotros el Abba idoneo, perfecto, kadosh, sabio, justo y consistente que anhelamos...es un Abba que nunca cambia porque su caracter es perfecto. Esto quiere decir que mejor de lo que es no puede ser. Nunca ninguno de nosotros hemos tenido un padre fisico o carnal tan amoroso y dispuesto como El. Por tanto, acudamos ante El con una mayor confianza y esperanza que cuando acudimos o acudiamos a nuestro padre fisico en necesidad a hacerle cualquier peticion
“Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá” MattiYah/Mateo 7:7
Admitele tus pecados a Yahweh, amada ajot o aji mio...pidele perdon por medio de Yahshua quien murio por nuestros pecados para reconciliarnos con Nuestro Abba Bueno y Amoroso. Pidan que les ayude a vencer su Yetzer Jara (inclinacion al mal) y El los ira fortaleciendo. Nos limpiara nuestra vestimenta espiritual.
“Si confesamos nuestros pecados, Yahweh, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. ” Yonahan/Juan 1:9
Las Kitbé HaKodesh nos indican como debemos dirigirnos al Abba Celestial para ser escuchados y atendidos. Debemos alabarle por sus bendiciones y virtudes. Adora a tu Elohe, amalo y alabale por ser tan justo, benevolo, paciente y lleno de Rajem como es con nosotros.
“Tuyos son, Elohe, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el shemayim y en la erezt. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.” 1 Crónicas 29:11
Debemos de acudir a El en plena confianza con nuestras peticiones, y pedir todo conforme a Su divina voluntad y a nombre de Nuestro amadisimo Mashiaj YAHSHUA... Amados ajim, debemos de acudir a El con un corazon contrito...en llanto y suplica...con "susurros indecibles..." Se nos ordena ofrecernos a Nuestro Abba en "sacrificios vivos."
“Los sacrificios a Yahweh son el ruaj/espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Yahweh.” Tehilim/Salmo 51.
"El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas." Tehilim/Salmo 147:3
Tener un corazón quebrantado y un ruaj/espíritu contrito significa experimentar la “…tristeza que… produce arrepentimiento…” Qorintiyim Bet/2 Corintios 7:10
Resumiendo, ¿cómo debemos ó no debemos hacer tefilat?
Por un lado desechando las formas equivocadas de hipocresía religiosa, los rezos ("vanas repeticiones") y, por el otro, adoptando los principios señalados por Yahshua, o sea, entrando en nuestro aposento kadosh, en lo mas íntimo de nuestro ser, en nuestro templo, olvidándonos de nosotros mismos, y abriendole la puerta a Mashiaj cuando nos toque para dejarlo entrar...porque Yahshua, nuestro Primer ahavah, es quien siempre nos conduce al Abba. Comprendiendo que estamos ante la presencia misma de Yahweh, el cual es nuestro Abba que nos ama en Mashiaj, nuestras peticiones serán hechas con toda confianza y sinceridad sabiendo que si pedimos pacientemente y conforme a su voluntad El responderá fiel- y oportunamente a las peticiones que le habremos hecho. Cuando esten a solas, piensen y mediten en el nombre de Yahweh y en Yahshua por un rato...en vez de estar con la mente en blanco, digan "Toda rabah Yah" y "Toda rabah Yahshua" en su mente, por cada cosa que se acuerden, y veran como se van apartando del pecado. Si alguno esta en Mashiaj, "NUEVA CREATURA ES".
Entonces Yahshua dijo: "Si tuvierais emunah/fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: 'Desarráigate y plántate en el mar'. Y os obedecería." Lucas 13:19
בִּבְכִי יָבֹאוּ וּבְתַחֲנוּנִים אֹובִילֵם אֹולִיכֵם אֶל־נַחֲלֵי מַיִם בְּדֶרֶךְ יָשָׁר לֹא יִכָּשְׁלוּ בָּהּ
כִּי־הָיִיתִי לְיִשְׂרָאֵל לְאָב וְאֶפְרַיִם בְּכֹרִי הוּא׃ ס
" Con llanto vendrán a mi, y entre súplicas los conduciré. Los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque yo soy Abba para Israel, y Efraín es mi primogénito." YimeYah/Jer 31:9
Shalom.

18/4/16

El ya viene....hay que prepararnos.


Con amor...........El alimento que nos da Jayim/Vida

Con amor...........El alimento que nos da Jayim/Vida

TÉRMINOS ESENCIALES PARA ENTENDER LA PROFECIA 
El Plan Maestro de Yahweh: La Voluntad o Propósito magnánimo de Yahweh en cuanto a la creación y salvación de la raza humana. Se lleva a cabo a lo largo de siete mil años comenzando desde que Adám fue creado.
Tribulación: aflicción: angustia, opresión, sufrimiento (Yonahan/Juan 16:33).
La Tribulación: los siete años finales antes del regreso de Mashiaj a la tierra. Se le llama también la semana 70 de Danyiel.
La Gran Tribulación: los últimos 3 ½ años antes de que Mashiaj regrese a la tierra. Este será el tiempo de la mayor y más difícil aflicción que el mundo haya conocido jamás (MattiYah 24:21). Dará inicio con la suspensión de los sacrificios animales y la aparición del Ante-Mashiaj en la escena mundial.
Anti-Mashiaj: este satánico personaje impostor del verdadadero Mashiaj es el líder político-religioso que procede del Islam que preside "La Bestia" a partir del inicio de la Gran Tribulación, y que "a muchos engañará" con su poder, milagros y astucia. Después del reinado de tres años y medio del Ante-Mashiaj, el verdadero Mashiaj aparecerá "bajando desde el shemayim/cielo en las nubes."
El Día de Yahweh Un período de tiempo que dura un año en el que Yahweh interviene directamente en los asuntos del hombre, especialmente por medio de juicios realizados mediante el derramamiento de "siete copas" sobre la humanidad impía. Se usa a menudo en la Sagrada Escritura para describir el juicio y la ira de Yahweh derramada sobre el mundo durante el período final de la Gran Tribulación.
La Semana 70 de Daniyel: basado en Daniyel 9:24-27, se refiere a los finales siete años antes del regreso de Mashiaj a la tierra (esta semana es un período de siete años , no de siete días literales)
La Kehilaj: significa "asamblea," "congregación," En términos "bíblicos" o de la Verdad Kodesh, este es el VERDADERO Cuerpo Kodesh de los kadoshim/santos llamado por Yahshua antiguamente en el día de Shavuot/Pentecostés en YAHRUSALAIM, opuesto a otros organismos que se hacen llamar "Iglesia." La Verdadera "kehilaj" está compuesta por los auténticos kadoshim/santos a lo largo de sus siete eras. La kehilaj es la esposa de Mashiaj. Es el templo viviente del Elohe verdadero YHWH (Yahweh). No es el edificio, el lugar de reunión, una organización o una denominación. Con la fundación de la Verdadera kehilaj hace casi 2 mil años, Yahshua comienza a levantar el Templo Celestial de la Nueva Yahrusalaim que terminará y someterá enteramente a Yahweh al final del Séptimo Milenio. En total, TRES "días milenarios" tomará terminarlo. 
La Kehilaj genuina no puede ser destruída. Yahshua hablaba literalmente y en parábolas: YOnahan/Juan 2:19 "Yahshua respondió y les dijo: 'Destruíd este templo, y en tres días lo levantaré'." demostrando así que "las puertas del Hades" no prevalecen contra la verdadera Kehilaj. "No temáis, manada pequeña; porque a vuestro Abba/Padre le ha placido daros el reino" (Silvano/12:32).
Kodesh/Santos: Aquellos cuyos nombres están escritos en el Libro de la Vida (Sefer Ha Jayim) y que han sido seleccionados a salvación (Efesiyim 1:5), por la gracia de Yahweh, la sangre del Cordero Yahshua Ha Mashiaj, el arrepentimiento de sus pecados, y la emunaj/fé no-muerta que causa que guarden los mandamientos del Amo como "buenas obras preparadas de antemano para que anden en ellas" (Efesiyim 2:10, Yonahan Alef/1 Juan 5:2-3), y tengan el testimonio de Yahshua Ha Mashiaj (Hitgalut 14:12, Yonahan Alef/1 Juan 2:3). Entonces el dragón se enfureció (...) y salió para hacer guerra contra EL RESTO DE LA DESCENDENCIA)...) los que guardan los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de Yahshua (Espiritu de profecia)."
El Arrebatamiento: Este término se deriva de un verbo latino que fue usado para traducir el verbo griego harpaz (“arrebatar”) que se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:17. Este verbo griego significa secuestrar, ser tomado repentinamente, ser agarrado con poder y llevado de un lugar a otro (SU TRADUCCION CORRECTA ES TRASLADADOS), como cuando Felipe fue arrebatado a otro lugar (Maaser/Hechos 8:39) o cuando Yahshua Ha Mashiaj fue llevado repentinamente al shemayim/cielo en el momento de Su ascensión (Hitgalut 12:5). Cuando Yahweh mande proteger a Su Kehilaj , los creyentes de ese remanente específico de la Kehilaj que habrán sido previamente "sellados," serán “TRASLADADOS” y llevados repentinamente de los LUGARES DONDE VIVEN EN EL MUNDO a un lugar preparado (Comparar YOnahan/Juan 14:3). 
Las Siete kehilaj: Esta es la Era de la VERDADERA kehilaj descrita en siete etapas sucesivas y solapadas. Está formada por yisraelitas, judíos y gentiles de todas las naciones, ungidos con el Ruaj Hakodesh/Espíritu de Santidad  y unidos en un mismo Cuerpo bajo la cabeza de Yahshua Ha Mashiaj.
La kehilaj de Filadelfia: El penúltimo o sexto remanente de la kehilaj que será reunido y protegido de la Gran Tribulación los 3 años y medio finales, y arrebatado a la mitad de la 70ª Semana de Daniyel. Los filadelfianos son "primicias para Yahweh y el Cordero" y reciben nombre y herencia de yIsraelitas, pues reinarán bajo Yahshua por MIL AÑOS.
La kehilaj de Laodicea: El séptimo y final remanente de creyentes "tibios" (el resto de la descendencia) que será perseguido por "el dragón" ha satán durante la Gran Tribulación, justo después de que Filadelfia es protegida. YeshaYah/Isaías 56:8: "Declara Yahweh Elohe que reúne a los dispersos de Israel: Todavía les juntaré otros a los ya reunidos."
El Milenio: Los "mil años" (o séptimo "día milenario" de Yahweh) durante los cuales Yahshua reinará sobre la Tierra tras su regreso.
La Semana Milenaria del Plan Maestro de Yahweh: Incluye seis "días milenarios" para que el hombre "haga toda su obra" desde la creación de Adam y un final "día milenario" como descanso sabático. "Para Yahweh un día son como MIL AÑOS, y mil años como UN DIA."
¿Habrá Tribulación para los kadoshim/santos?
Respondiendo a la pregunta si todos los creyentes pasarán por tribulación, debemos responder “SI.” Respondiendo a la pregunta si la kehialj entera pasará por toda la profetizada futura Gran Tribulación (los 3 años y medio finales), la respuesta es “NO.”
Los siguientes pasukim demuestran que los creyentes que viven en la Era de la Kehilaj tienen que pasar por tribulaciones:
(Yonahan/Juan 16:33b) "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo."
(Maaser/Hechos 14:22) "Confirmando los corazones de los tamildim/discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la emunaj/fe, y diciéndoles: es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Yahweh."
(Romanos 5:3) "Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia (Ivrim/Hebreos 6:12: "sed imitadores de los que mediante la emunaj/fe y la paciencia heredan las promesas.")
(1 Tesalonicenses 1:6) "Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Amo, recibiendo la Palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Ruaj Hakodesh/Espíritu de Santidad."
(1 Tesalonicenses 3:3-4) "A fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar por tribulaciones, como ha acontecido y sabéis."
(2 Timoteo 3:12) "Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Yahshua Ha Mashiaj padecerán tribulación."
Los seguidores de Yahshua que viven en este tiempo no están exentos de tiempos de angustia y aflicción e intensa opresión y persecución. Sin embargo, hay un tiempo específico de angustia del cual algunos creyentes de la Era de la kehilaj están eximidos (no sufriran la gran tribulacion): ”Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Hitgalut 3:10).
Ahora bien, los creyentes están puestos para tribulación (1 Tesalonicenses 3:3), pero ninguno de los creyentes fieles están puestos para ira (1 Tesalonicenses 5:9, la “ira” se refiere a un tiempo específico en que Yahweh derramará Su ira sobre la tierra). Los creyentes deben pasar por fuegos de aflicción de todo tipo de parte de la Bestia y del Anti-Mashiaj, pero no pasarán por los fuegos de aflicción específicos que están reservados para el año final de la semana 70 de Daniyel, que se conoce como "El Día de Yahweh," o "El Día de la Ira de Yahweh." Estas plagas solamente afectarán a los impíos del mundo y los de la kehilaj que hayan apostatado tomando la Marca de la Bestia.