23/3/13

¿CUANTOS DIAS TIENE UN MES HEBREO TORATICO?

APRENDIENDO TORAH
¿Cuántos días tiene un Mes? ¿QUE DICE YAHWEH EN SU BARUT TORAH? ¿Son 29 o 30 dias alternativos como enseña el rabinato judio?
Gén 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
Bereshit 7:11 Bishnat shesh-me'ot Shaná lejayey-Noaj bajódesh hasheni beshiv'ah-Asar yom lajodesh bayom hazé niveke'u kol-mayenot tehom rabah va'arubot hashamayim niftajú.
---------
Gén 8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días. Gén 8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
Bereshit 8:3 Vayashuvú hamayim me'al ha'arets haloj vashov vayajseru hamayim miktseh jamishim ume'at yom. Bereshit 8:4 Vatanaj hateváh bajódesh hashvi'i beshiv'ah-Asar yom lajódesh al Harey Ararat.
--------
ANALICEMOS:
Desde el 17 del Mes Segundo al 17 del Mes Séptimo hay 150 días, Hay 5 MESES, por tanto, cada mes tuvo 30 días. (esos meses que son de 30 dias anula los meses que proporcionan el rabinato judio que dice que son alternativos 29 y 30)
Por consiguiente, cada Mes comenzaba en el día primero (1) y terminaría en el día treinta (30)
Gén 8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
Bereshit 8:13 Vayehí be'ajat veshesh-Shanah me'ot barishón be'ejad lajódesh jarevu hamayim me'al ha'arets vayasar Noaj et-miqseh hatevah vayar vehineh jarevu Peney ha'adamah.
Veamos otra cita:
Éxo 40:2 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión;
Shemot 40:2 Beyom-hajodesh harishon be'ejad lajodesh takim et-Mishkan ohel-mo'ed.
Y otra más:
Éxo 40:17 Así, en el día primero del primer mes, en el segundo año, el tabernáculo fue erigido.
Shemot 40:17 Vayehi bajodesh harishon bashanah hashenit be'ejad lajodesh hukam haMishkan
Quiero agregarles algo más. Nosotros conocemos una palabra que está en el Libro de Daniel, leamos:
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos(Zemán H2165) y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Nota: Ahora, (NOTA permítanme intercalarles algo que NO CONOCÍAMOS, por favor, lean con mucha atención: Libro de Enoch Capítulo 82:4-7 “Dichosos todos los justos; dichosos todos los que caminan por el camino de la justicia y que no pecan como los pecadores en el cálculo de los días: cuando el sol recorre los cielos, entra y sale por cada puerta durante treinta días, junto con los jefes de millar de la especie de las estrellas, añadiendo los cuatro días que son intercalados para separar las cuatro partes del año, las cuales los guían y entran con ellas cuatro días. (Dn 7:25) Debido a ello los hombres se equivocan y no los cuentan dentro del cómputo completo del año, están en el error y no lo reconocen debidamente, porque ellos están incluidos en el cómputo de los años y están verdaderamente asignados para siempre, uno a la primera puerta, otro a la tercera, otro a la cuarta y otro a la sexta y el año está completo en trescientos sesenta y cuatro días (364). El cómputo de ellos es correcto y la cuenta registrada de ellos exacta, de las luminarias, meses, fiestas, años y días; me lo ha mostrado y revelado Uriel a quien es Señor de la creación del mundo ha subordinado las huestes de los cielos”.) De aquí obtenemos algo sorprendente, los meses tienen 30 días, si multiplicamos ese valor por los 12 meses del año tendríamos 360 días. A esos 360 días se le suman los 4 días que son intercalados para separar las 4 partes del año (Primavera, Verano, Otoño, Invierno). NOTA ESPECIAL: Para aquellos que piensan que el Libro de Enoc no podemos tomarlo como referencia, pueden solicitar el estudio sobre Enoch y el Tanak y Brit hadasha, y les daré las citas que están en el Libro de Enoc que están revisadas en el Tanak y Brit Hadasha. (y para los que no lo aceptan como referencia ya hemos citados las pruebas de la Torah y el tanaj como mas que suficientes)

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. ¿Cómo se cumplió la caída del mana según este calendario, tomando en cuenta que caía seis días y el 7mo no caía? ¿Qué pasaba en los días de cambio de estación por ejemplo? Gracias.

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.